Así es el Seminario Maestros del Servicio de la UAM y lLC

A los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquía, la Costa Atlántica y los Santanderes ha llegado el seminario Expertos del Servicio, realizado por la Unidad de Educación Continuada de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y La Industria Licorera de Caldas (ILC)

La Industria Licorera de Caldas realiza esta formación gratuita para los participantes. Cerca de 220 personas, entre meseros y bartenders, se han capacitado en servicio al cliente, gastronomía, marketing digital, características de los productos ILC, entre otros temas.  

Gracias al éxito de este seminario en 2019, se diseñó esta segunda edición que se dicta a través de la plataforma Zoom. Para tal fin se cuenta con la participación de profesores de la Universidad Autónoma de Manizales y colaboradores de la ILC.  

Carolina Gañan Luque, Coordinadora de Educación Continuada de la UAM, manifestó: “Es un orgullo poder formar a personas en estos temas. Lo que buscamos es motivarlos a utilizar las estrategias brindadas para que las pongan en práctica en su diario vivir y así generen nuevas alternativas ante la situación actual”.

Por ejemplo, uno de los módulos de formación se trata sobre “la imagen y el impacto virtual”, en el que se ven aspectos enfocados a la Imagen efectiva tanto en el plano virtual como en la atención al cliente, y todos los aspectos a tener en cuenta al retornar a los restaurantes después del confinamiento.

Otro de los módulos trata sobre el entendimiento estratégico del mercado, de los satisfactores de producto, lo cual permite finalmente tener mejores discursos de venta y servicio. 

También se formarán en servicio al cliente, solución, además en etiqueta y protocolo nacional e internacional.

Conozca los docentes UAM del Seminario

Jhon Jairo Giraldo Hoyos

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Diseñador Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales. Magister en Administración de Negocios MBA. Certificado Internacionalmente en Metodologías de Solución Creativa de Problemas. Docente Universitario. Consultor Empresarial y Empresario Gastronómico.

Kenny Mauricio Gómez

Ingeniero Industrial. Magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Coordinador de la Unidad de Emprendimiento UAM. Experticia en el asesoramiento empresarial en procesos de innovación en empresas como Induma, Skinco, Revlog, Solocauchos, Formas Modulares, Portobello. entre otras. Consultor Senior Cámara de Comercio y Ejecutor de programas de innovación con más de 120 empresas.

Juliana Ramírez Diaz

Diseñadora textil y de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales, especialista en Gestión estratégica del Diseño de la Universidad de Buenos Aires, diplomatura en Comunicación de la Moda de la Colegiatura Colombiana de Diseño. Docente adscrita al Departamento Diseño y Artes de la UAM desde hace 3 años y medio en el cual dicta diferentes asignaturas, entre éstas Comunicación y asesoría de imagen

Expertos del Servicio

La primera sesión contó con la participación del Gerente General de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya.

Para Diana Sol Marín Franco, Profesional Especializada del área de Servicio al Cliente de la ILC, comentó: "Se cuenta con un pénsum ajustado en el marco de las necesidades de este nuevo modelo de vida al que todos nos hemos debido adaptar. Hemos cuidado cada detalle con el fin de garantizar que los participantes tengan la oportunidad no solo de recibir un conocimiento muy valioso, sino además de vivir una verdadera experiencia”.

Entre tanto, Mateo Uribe Bernal, Profesional del área Trade Marketing de la ILC, manifestó: “Contamos con módulos muy interesantes como marketing digital, que les puede servir hoy en día para reinventarse y generar nuevos ingresos, pues es uno de los gremios más afectados. Por ejemplo, los bartenders pueden convertirse en influenciadores, compartir sus recetas en redes sociales, y además obtener un título avalado por la Universidad Autónoma de Manizales, acreditada de alta Calidad”.

Para conocer más detalles, las personas interesadas se pueden comunicar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Conoce más sobre la oferta de formación empresarial de Educación Continuada de la UAM aquí

Boletines Informativos