UNIMINUTO PREPARA 32 FUTUROS COMUNICADORES SOCIALES ENTRE LA COMUNIDAD CARCELARIA

La Vicerrectoría Tolima y Magdalena medio de UNIMINUTO atiende el llamado de la Gobernación del Tolima y crea un programa de formación en Comunicación Social para 32 miembros de la población carcelaria del COIBA. Picaleña, de la cual hacen parte 21 personas privadas de la libertad y 11 uniformados de custodia y vigilancia del INPEC.

Este programa de formación es realizado bajo el acompañamiento de Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué, la Vicerrectoría Tolima y Magdalena medio de UNIMINUTO y Gobernación del Tolima que aporta becas del 100%.
 
Un componente especial y único, en este tipo de experiencias de formación, es la inclusión, como compañeros de un mismo grupo de estudio de manera virtual, de personas privadas de la libertad y funcionarios del cuerpo de vigilancia y custodia, complementado con la entrega de material impreso que incluye contenidos y actividades, esto con el fin de promover nuevas formas de relación que, como lo enuncia la misión de nuestras instituciones, que contribuyan a la construcción de un país justo, reconciliado y en paz.